martes, 1 de abril de 2014

Tarta de Santiago

Mítica y genial! Y muy fácil de hacer! Me encanta, y aquí también gusta bastante, aunque sólo sea por ser diferente. 
Me gusta hacerla para las horas del café o siempre que haya algo para beber, porque es un poco seca. Aún así en esta receta queda un poco más jugosa.
Por último decir que la presentación no la hago como todas (grande y con la silueta de la cruz de Santiago), me gusta usar recetas clásicas pero con toques que diferencien lo "clásico" de lo "aburrido".

Hoy quería decirle a todos mis amigos, que son los mejores amigos del mundo y que tengo mucha mucha suerte con todos y cada uno de ellos.



Ingredientes (4 pax):

185 gr. de almendra molida o machacada
185 gr. de azúcar blanquilla
3 huevos
ralladura medio limón
una cucharada (de café) de canela
Azúcar glace s/c


1. Untar molde con mantequilla (28 cm). Poner el horno a 180 ºC calor arriba y abajo.

2. En un bol, mezclar almendra, azúcar, limón y canela

3. Batir huevos y añadírselos. Volcar todo en el molde e introducir en el horno. Dejar entre 30 y 40' dependiendo del horno. Cuando esté lista lo sabremos si al introducir un palillo en el centro éste sale SECO.

4. Dejar enfriar y cortar. Espolvorear con azúcar glace (opcional).



No hay comentarios:

Publicar un comentario