Buenos días!
Últimamente hago una hornada de cupcakes cada semana porque suelen gustar. Como se ve, no es ni será una decoración mítica con una boquilla mítica, intento que los míos no se parezcan a los de nadie, y que se vea que son hechos a mano, es decir, no son nunca idénticos. Rápidos de hacer y muy recomendables si se quiere cocinar para alguien o hacer un detalle sin correr riesgos, y especialmente, con los de Nutella sé que no me la juego ;)
Buen miércoles!
Buen miércoles!
Ingredientes (12 uds.):
Cupcakes:
110 gr. de mantequilla
220 gr. de azúcar
2 huevos L (mejor si no están recién salidos de la nevera!)
270 gr. harina
120 ml leche
1 cucharadita de levadura química
Esencia de vainilla
Buttercream de Nutella:
100 gr. de azúcar glace
100 gr. de mantequilla
2 ó 3 cucharadas grandes de Nutella o similar
1. Precalentar el horno a 180 ºC y colocar 12 - 14 cápsulas en una bandeja de horno. Tamizar en un bol la harina y la levadura. Reservar.
2. Mezclar mantequilla en pomada con el azúcar y batir hasta que se integren (aunque tenga grumos).
3. Añadirle los huevos y seguir batiendo. Homogeneizar. Incorporar la mitad de la harina con la levadura que habíamos reservado. Batir.
4. Añadir leche con vainilla, y volver a batir hasta que todo quede bien integrado hasta que no se aprecien granos de azúcar.
5. Añadir el resto de la harina y batir hasta que esté homogéneo.
6. Cubrir dos tercios de cada cápsula con la masa. Hornear unos 20 minutos (hasta que se doren bien), y dejar enfriar completamente en una rejilla antes de decorarlos con la buttercream (una media horita).
7. Para hacer la buttercream, mezclaremos la mantequilla pomada con el azúcar glace hasta que queden bien integrados y finalmente añadimos la Nutella. Mezclar bien y pasar a una manga con la que decoraremos los cupcakes.
8. Salpicar los cupcakes con avellana (pistacho, almendra, nuez...) rallada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario