Paso ahora una receta que tanto valdría para plato salado como para uno dulce, puesto que no lleva ni sal, ni azúcar, ni mantequilla (las mías!). Lo hago, entre otras cosas, porque es bastante más sana (dentro de lo "sanas" que pueden ser unas crêpes) al llevar casi la mitad grasas saturadas y porque a algunos que conozco os encantará saberlo.
En lo que respecta al relleno, puedo sugerir atún con tomate y olivas, parmesano con york, salmón ahumado con queso-crema, y para postre mermeladas, siropes o chocolate.
En Carnaval espero ampliar esta entrada, ya que los gallegos sabéis que donde haya una buena "filloa" no hay crêpe que valga!
Ingredientes (12 uds):
300 gr. de harina tamizada
6dl de leche
6 huevos
Mantequilla
1. Mezclar todos los ingredientes, añadiendo por último los huevos uno a uno mientras mezclamos.
2. Dejar la mezcla a reposar una hora en el frigorífico.
3. Calentar una sartén con mantequilla (sólo para embadurnar!) y añadir, normalmente, 2/3 de cucharón de sopa. Una vez que cuaje dar la vuelta y volver a dejar medio minuto. (La primera suele salir bastante grasa, pero las siguientes salen perfectas. Repetiremos de mantequilla cuando la sartén esté demasiado seca.
Personalmente las caramelizo añadiendo un poco de azúcar, si son para postre. Si son saladas, suelo hacer como relleno jamón y queso con huevo frito, o atún con salsa de tomate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario