viernes, 16 de mayo de 2014

Natillas

Tienes muchos huevos en casa, y no sabes qué hacer con ellos. Cuántas veces me ha pasado esto!
Pues con 15 minutos de mi tiempo me pongo ahora mismo con unas natillas.



Ingredientes (6 vasos):

1'5 l. de leche entera
8 yemas
8 cucharadas de azúcar glace
Piel de una naranja
40 gramos de Maïzena
1 rama de canela
1 rama de vainilla
Canela en polvo
6 galletas tipo María (opcional)


1. Pelar la naranja sin película blanca y separar un vaso de leche del total.

2. Calentar (NO HERVIR) la leche. Añadir vainilla, piel de naranja y canela. Infusionar 10'

3. Mezclar Maïzena en el vaso de leche (sin grumos). Si fuese necesario se pasa por una batidora.

4. Separar yemas de claras. Batir yemas con azúcar glace hasta que espumen. Añadir Maïzena, homogeneizar y reservar .

5. Colar leche infusionada y volverla al cazo, calentar a media ebullición y añadir la crema del paso anterior, poco a poco y sin dejar de remover (SIN HERVIR).

6. Elegir recipientes. En este caso, he escogido unos vasos muy bonitos que tengo en casa, y personalmente creo que tienen mucha más presencia que en un bol o un platillo bajo de barro. Verter las natillas, dejarlas enfriar a temperatura ambiente y reservarlas en la nevera, tapadas siempre con film.

7. Una vez estén frías, decorar con galleta por encima (opcional) y espolvorear con canela.


** Se harían natillas "finas" (una especie de crema inglesa) con el simple hecho de no añadir Maïzena a la receta. Como fondo para postres está genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario