jueves, 20 de marzo de 2014

Pizza margherita

Por fin ha llegado la primavera y el buen tiempo. No pensé que me afectaría tanto el cambio de tiempo, pero así ha sido. Mi padre está bien después de su operación así que le deseo un feliz día del padre. En persona no le gustan este tipo de cosas ni nada que se acerque a un cumplido, pero como esto no lo va a leer, quiero decir que para mi es un ejemplo de comportamiento, de tesón y de buena persona, y por tanto mi modelo a seguir en la vida.

Al segundo hombre de mi vida le dedico esta receta, que ya debía estar maldiciéndome después de esperar tantos meses por una dichosa pizza repleta de queso, así que esto va para él y para Teresa, y tal vez para Anna, los 3 mosqueteros amantes del queso (puag puag!!).



Ingredientes para masa de una pizza grande o dos medianas:

250 gr harina
5 gr levadura fresca
1 cucharada de sal
15 ml de aceite de oliva
125 ml agua TEMPLADA

Ingredientes para topping:

5-6 cucharadas grandes de salsa de tomate
Mozarella 
Albahaca fresa
Tomate

1. Mezclar la harina con la sal y posteriormente hacer un volcán dentro del bol.

2. Mezclar todos los ingredientes con un tenedor.

3. Sobre una superficie enharinada, comenzar a amasar 5-10'. Estirar y retorcer, volver a amasar. Cuando se toque con un dedo y recupere la forma, estará lista. Dejar reposar entre media hora y 40' tapada con un film dentro de un bol engrasado con aceite.

4. Estirar con un rodillo (según el gusto) y comenzar con el topping.

5. Repartir la salsa de tomate, echar la mozzarella, repartir las rodajas de tomate y salpicar de albahaca picada.

6. Meter al horno a 210ºC durante 12-15'

1 comentario: