Se acabaron mis mini vacaciones en el sur de Francia. Entre una cosa y otra, he podido estar en varios países desde que paré de trabajar, y además siempre con viajes muy baratos, repentinos y sin planear nada. En 4 días toca volver a la locura, pero a la de currar!
Para ti Sandri, por todo lo que me cuidas.
Ingredientes (4 pax):
300 gr arroz para risotto
150 ml vino blanco
1 litro de caldo de pollo
Pimienta negra
12 trigueros grandes
3 chalotas o 1 cebolla
50 gr + 1 nuez de mantequilla
Parmesano rallado
1. Poner el caldo a hervir. Cortar los trigueros reservando las yemas aparte en un bol y desechando las bases (partes más duras). El tallo lo cortaremos a lo largo y en trozos de 3 ó 4 cm, más o menos. (Personalmente, nunca los pelo, me pare desperdiciarlos).
2. Aparte, picar muy fino las chalotas y pocharlas con la mantequilla en un cazo grande. Cuando la cebolla se quede casi transparente, añadiremos los trigueros y dejaremos que se cocinen unos 5'. (Remover para que la cebolla no se queme!!!).
3. Añadimos el arroz, removemos y echamos un tercio del caldo hierviendo. Es importante que el agua se añada poco a poco, según el arroz la vaya asumiendo. (En 3 veces es un buen ejemplo). Incorporamos asimismo el vino blanco, y a media cocción también las yemas de los espárragos.
El arroz no debe estar crujiente, pero sí meloso, suele tardar unos 20 - 25'.
4. En el caso de que quede un poco seco, incorporaremos la nuez de mantequilla. Añadiremos también pimienta negra al gusto y removeremos. No hace falta echarle sal, con el gusto del vino, los espárragos, la pimienta y el queso, es suficiente.
5. Espolvoreamos con parmesano al gusto, siempre que quede un arroz cremoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario