Trabajo a saco. Y estoy muerta. Ala.
Hoy se lo dedico a Mila, que es su cumplemilas feliz, espero que tenga un finde genial.
Ingredientes (2-3 pax):
1 solomillo de cerdo
Sal, pimienta, pimentón dulce
Tomillo
Aceite de oliva
Hilo de bridar
(salsa de champiñones)
100 gr de champiñones de parís, u otros
1 pastilla de caldo de pollo
20 cl de nata líquida entera
1 chalota picada
Mantequilla
Pimienta negra
1. Dejaremos el solomillo limpio de grasa y cortado en porciones de unos 180 gr. que bridaremos bien. Lo sazonamos y marcaremos en la sartén (vuelta y vuelta a fuego vivo hasta que coja coloración) para luego meterlo al horno, bien engrasado, a unos 160 grados unos 15-20' aprox. (Depende del horno como siempre, pero el cerdo tiene que estar bien hecho por dentro!!!)
2. Para la salsa, cortaremos los champiñones en láminas, la chalota bien picada y echaremos todo en la sartén para pocharlo en mantequilla.
3. Cuando coja coloración, retiramos los champiñones y los reservamos. Añadimos en su lugar la pastilla del caldo de pollo diluída en un poco de agua caliente y dejaremos reducir.
4. Añadiremos la nata cuando lo anterior reduzca, y dejaremos cocer un poco sin dejar de remover, hasta que tenga la consistencia deseada como salsa.
5. Reincorporamos los champiñones y un poco de pimienta negra. Si fuese necesario en caso de que la salsa esté muy espesa, añadiremos un poco de agua hasta conseguir el espesor deseado.
6. Una vez comprobemos que el solomillo está bien hecho por dentro, cortaremos en rodajas de 1,5 cm y emplataremos, salseando bien por encima. La salsa sobrante además puede congelarse.